Inicio > BELLEZA
melena

Glicerina natural, un básico para la piel y el cabello

La glicerina es un  básico de belleza excelente y útil.  Es un buen suavizante para la piel y un gran aliado para el cabello. Pero el secreto está en su uso,  siempre respetando las proporciones. Básicamente se usa como emulsionante (junto con aceites). Es un gran producto humectante, por lo que su principal ventaja es que, bien utilizada,   hidrata en profundidadcuerpo y cabello. La principal propiedad de la glicerina (substancia higroscópica) es que atrae el agua del aire . Lo ideal es que la coja del aire, por esa razón la mezclamos con otros productos que nos ayudan a conseguir dicho fin. Si se aplica glicerina sola,  sin mezclar con nada, tendrá un efecto secante, ya que al no poder absorber la humedad del ambiente absorberá la piel de las capas más altas de la piel, pudiendo dejarla completamente deshidratada. Así que atenta con su utilización, siempre con agua! En el cabello puede pasar exactamente lo mismo, dejándolo excesivamente seco. Simplemente mezcla siempre 1 parte de glicerina con 2 de agua. Y tendrás el mejor acondicionador de cabello y crema hidratante que nunca hayas probado!

Si utilizamos bien la glicerina podemos conseguir una excelente hidratación, ayudando especialmente a las pieles muy secas. 

Para el cabello tambien es excelente y se suele utilizar para acondicionar, suavizar y dar brillo. Combate la sequedad desde el interior y reduce el frizz.

MODO DE UTILIZACIÓN:

Siempre debes mezclar 1 parte de glicerina por cada 2 de agua.

Aplica esta mezcla en la piel, preferentemente después de la ducha y tu piel recuperará la  suavidad, tersura y flexibilidad idóneas.

Tambien puedes aplicar la proporción anterior para el cabello, eliminarás el frizz y tu pelo tendra un movimiento elástico muy natural. La glicerina está especialmente indicada para cabellos ondulados o rizados, ya que consigue flexibilizar y definir las ondas mejor que ningún otro producto.  A las que tenemos el cabello liso le aportará hidratación y volumen, así que la glicerina está indicada para todo tipo de cabello!

Puedes poner la mezcla en un pulverizador de vidrio opaco, para que la luz no dañe la mezcla. Siempre recomiendo poner la cantidad de mezcla justa para una semana más o menos, para que  esté siempre en perfectas condiciones. Un poco más abajo te pongo el enlace del mejor pulverizador que he tenido. He probado varios y nada que ver con éste!  Atomiza tanto la mezcla que no te queda el pelo literalmente mojado y además preserva las propiedades de la mezcla gracias a que es de cristal oscuro. Ya que en el pack te vienen 2 botellas, he utilizado la una  botella para la mezcla de agua y glicerina y la otra botella para hacer un  ambientador natural de hogar. Sólo tienes que llenar la botella con agua y echar 10 gotas de tu aceite esencial favorito. Pruébalo y me cuentas! Te encantará…

 

Te puede interesar:

37 comments on “Glicerina natural, un básico para la piel y el cabello

  1. Importante Donde puedo encontrar glicerina natural en Estados Unidos. Que solo sea glicerina natural. Que me recomiendas Abuela.

    • Yo la conseguí en la farmacia vivo en el estado de Carolina del Sur y la encontré en el are de alchohol la farmacia es chica crei k en cualquier farmacia la pueden encontrar

  2. Hola tengo un problemaa de cabelo aze años se me ronpio en un.lado pir encima d la oreja toda esa zona y tengo calviza y no me creze el pelo roto muy poko y aze tiempooo un amigo tenia calviza por extres y mea recomendau jabon d glicerina pero no se bi entiendo komo va porfabor ayudaaaa gracias

  3. Como puedo usar la glicerina en mi cara la ligó con agua y me. La aplico? Tengo unas marcas q me dejo el acnec y estoy desesperada! Quiero que mi cara vuelva a su. Normalidad ayudenme por favor!!!

    • Hola yohanelis, te recomiendo para las marcas de acné, el aceyte de tea tree o té de árbol, es muy buen cicatrizante y antiinflamatorio.

      • Hola yohanelis, te recomiendo para las marcas de acné, el aceyte de tea tree o té de árbol, es muy buen cicatrizante y antiinflamatorio.

  4. Buenas Tardes, cuales pasos hay que seguir no entiendo muy bien eso de 2 DE AGUA por uno 1 de glicerina. Como son las proporciones exactas?? Me la aplico en la cara y luego me la retiro en cuanto tiempo podrian ayudarme Please.

    • Mayela, tienes que coger una medida, la que te vaya mejor (un vasito pequeño, un tapon.. lo que sea. Quiero decir que llenes esa medida 2 veces con agua y 1 de glicerina. Es decir, echaras en el recipiente para mezclar el doble de agua que de glicerina

  5. La Glicerina es muy buena para hidratar el cuero cabelludo si se tiene descamación y también para hidratar el cabello, siempre hay que mezclarlo con agua como recomienda el articulo, a mi me ha ido mu bien con este producto tengo menos frizz, tengo el cabello más suave y brillante, he controlado la descamación en el cuero cabelludo. Es recomendable aplicarlo cada 15 días.

    • Se aplica en el pelo húmedo, secado con una toalla, después de haberte lavado la cabeza. No hace falta aclarar

  6. Tengo el cuero cabelludo reseco,uso aceite de almendras la puedo mezclar con la glicerina para humectar la piel?????

  7. puedo utilizar glicrina con aceite de almendras es q me lo han recomendaso pero la verdad no stoy segura si esta mezcla se puede hacer sin causar alguna contradicción

    • Hay gente que lo utiliza junto, pero yo prefiero no mezclar y alternan los remedios. Un día aceite de almendras y otro glicerina

  8. hola,yo vivo en madrid ,España..ayer me compré glicerina pura ,para mezclar con agua…por su hidratación..
    pero… leyendo por hay ,vi contraindicaciones…decian que en lugares secos no se puede usar…por que te hace el efecto contrario…
    mi pregunta es…¿puedo usarla sin miedo la glicerina con agua u otras cosas aunque viva en madrid?..por que yo tengo la piel seca yá…

    • Erin, la glicerina atrapa la humedad que haya y la conserva en la piel o el cabello. Por eso sigue los pasos que indico y verás que te encantará el resultado!

  9. Pingback: Cabello encrespado (frizz) - Los Remedios de la Abuela | Los Remedios de la Abuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.