Breaking News

Hidratar las manos.

Hidratar las manos

Tras la emergencia del COVID-19, probablemente hayas usado geles antisépticos y te hayas lavado las manos más de lo habitual. Es por ello que puedes tener la piel reseca e incluso pelada. Es muy importante hidratar las manos para evitar que esto pase, y un buen momento para hacerlo es justo cuando nos vamos a dormir. Ya que dejamos que actúe el producto y no tocamos nada.
Por ello el truco más sencillo es colocar una buena crema hidratante de manos en gran cantidad, y ponerte unos guantes de látex durante toda la noche. Este tipo de guante mantendrá la humedad y hará que la crema penetre mucho mejor y por tanto potenciará su efecto.

Además, a continuación te mostramos algunos remedios caseros para hidratar las manos de manera natural. Es aconsejable aplicar crema hidratante de manos después de cada remedio para acentuar los beneficios.

Huevo y aceite de oliva

Mezcla la yema de un huevo con 3 cucharadas de aceite de oliva. Bátelo bien y aplícalo sobre tus manos durante 25 minutos. Puedes introducir las manos en una bolsa de plástico para potenciar el efecto gracias a la humedad. Repite un par de veces por semana y verás los resultados.
Huevo y aceite para las manos.

Si quieres otros trucos con aceite de oliva para los cuidados de tu piel, te encantará: Aceite de oliva, usos peculiares.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene un increíble efecto hidratante, tanto para las manos como para el pelo o resto de piel. El mejor modo de empleo para hidratar tus manos es colocar una generosa cantidad sobre ellas y masajearlas durante un par de minutos. A continuación colocar los guantes de látex mencionados al inicio del artículo y dormir toda la noche con ello. A la mañana siguiente lava tus manos con agua tibia y jabón (neutro a poder ser), quedarán perfectas.
Aceite de coco para hidratar las manos.

También puedes usar aceite de almendras o aceite de jojoba.

Plátano para hidratar las manos

Machaca un plátano maduro con la ayuda de un tenedor, y mézclalo con una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Consigue una pasta y aplícala sobre tus manos masajeando. Déjala actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia. Un estupendo truco casero con ingredientes de casa.
Plátano con miel y aceite de oliva.

No tires la cáscara del plátano, te explicamos para qué puedes utilizarla: 10 trucos con la cáscara del plátano.

Recuerda hidratar tus manos a diario y utilizar guantes cuando utilices productos de limpieza. Además, intenta lavarlas con agua templada o fría, el agua caliente puede acentuar los problemas en la piel.

Con estos sencillos remedios y consejos, tus manos estarán perfectamente hidratadas y suaves. ¡Pruébalos y elige el que más te guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.