Inicio > SALUD
http://www.just-health.net/

Ataque al corazón

Si en algún momento sientes que tu corazón falla y que posiblemente estés ante un ataque al corazón es vital que sepas cómo actúar, sobre todo si notas que estás a punto de desmayarte. La intención es conseguir que llegue oxígeno a los pulmones, que el corazón no se pare y  llegar al hospital más cercano en busca de ayuda.

En primer lugar debes avisar a una ambulancia lo antes posible. Si estás solo en casa, vete a buscar a un vecino. Si estás en la calle avisa a alguien que pase por tu lado. Te puede salvar la vida estar con alguien en caso de que pierdas el conocimiento.

En segundo lugar hay que toser muchas veces, seguidas y muy fuertes. Hay que toser profundamente, cómo si estuvieras intentando despegar una flema del pecho. Cada 2 segundos hay que alternar la INSPIRACIÓN y la TOSIDA (2 segundos: inspirar, 2 segundos, toser, 2 segundos: inspirar, 2 segundos: toser). Sigue haciendo ésto hasta que consigas ayuda médica

Esto es efectivo en la mayoría de los casos ya que al INSPIRAR profundamente hacemos llegar oxígeno a los pulmones de manera más intensa. Y al TOSER comprimimos en modesta medida el corazón, lo que mantiene la sangre circulando. La presión ejercida al toser sobre el corazón también ayuda a normalizar el ritmo cardíaco.

Por todo lo expuesto anteriormente, éste simple truco puede hacer que si somos víctimas de un ataque al corazón podamos llegar a tener un tiempo extra para llegar a tiempo a ser asistidos en un hospital

Comparte ésta información con tus seres queridos!

http://www.biokineticspt.com/

Cómo actúar si estás sintiendo un ataque al corazón

 

Compartir!

Te puede interesar:

Un comentario en “Ataque al corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.