Inicio > BELLEZA
trucos maquillaje

16 trucos express de maquillaje

trucos maquillaje

Trucos express que mejoran tu maquillaje

Hay ciertos trucos de maquillaje que debes saber si te gusta maquillarte y potenciar lo mejor de tí. Toma buena nota, te cuento 16 trucos express de maquillaje que te sacarán de más de un apuro:

  1. Si perfilas la línea de agua inferior de los ojos con un lápiz de color crema o de color clarito te abrirá los ojos y parecerán mucho más grandes.
  2. Y si perfilas la linea de agua superior (bajo las pestañas superiores) con un lápiz oscuro (marrón o negro) tus pestañas ganarán volumen al instante. También puedes maquillar la línea con sombra en polvo oscura (cómo en la foto)
  3. Para iluminar la mirada y avivar la mirada aplica en el ángulo interno del ojo un poco de iluminador (o sombra color claro, a poder ser un poco brillante. También puedes aplicar un poco en el hueso de la ceja, debajo del arco. Éste último gesto hará un efecto lifting y levantará ópticamente el ojo.
  4. Escoje siempre un lápiz de labios que contenga pigmentos azulados (pregunta en tu tienda). Hará que tus dientes se vean inmediatamente más blancos.
  5. Para que tus labios duren más tiempo con el maquillaje intacto aplica, antes de maquillarlos, un poco de base de maquillaje. Quita el exceso de producto dando toques con un pañuelo de papel. Aplica tu labial preferido. Y vuelve a quitar el exceso de producto con el pañuelo de papel. Seguidamente aplica polvos translucidos con una brocha. Vuelve a maquillar los labios con tu barra de labios preferida Los labios están listos, durarán muchísimo más!
  6. Antes de maquillar tus labios debes preparalos bien. Para ello exfolia los labios. Un excelente exfoliante labial es mezclar vaselina con un poco de azúcar y aplicar con un cepillo de dientes sobre los labios. Si no tienes tiempo y quieres una exfoliación rápida humedece un trozo de una toalla, escurre bien y aplica sobre los labios haciendo movimientos circulares.
  7. Para agrandar los labios ópticamente sólo tienes que perfilar los labios por fuera  con un lápiz color carne o blanco. Seguidamente maquíllalos con el labial que prefieras.
  8. Otro buen truco para agrandar los labios es aplicar un toque de brillo en el centro (superior e inferior) de los labios, encima de tu color de labios habitual. También te servirá aplicarte una de esas sombras claritas tan brillantes que todas tenemos y que nunca utilizamos. Unta el dedo en la sombra de ojos y aplica sobre el centro de los labios a toquecitos, intentando que se funda con el color de labios que te hayas puesto debajo.
  9. Para que tus pestañas queden rizadas durante más tiempo no hace falta gastar dinero en permanentes de pestañas. Prueba a calentar con el secador  la goma de tu rizador durante unos segundos y rízate las pestañas. Cuando lo pruebes no podrás dejar de utilizarlo!
  10. Para espesar las pestañas nada mejor que aplicar una capa de máscara y seguidamente aplicar con un pincel gordo un poco de polvos translúcidos. Espera un par de minutos y aplica la segunda capa de rímmel. Verás que las pestañas lucen más espesas.
  11. Si tienes un compromiso ineludible y tienes las ojeras muy hinchadas no te lo pienses…. aplícate un poco de crema para las hemorroides y deja secar antes de maquillar. Verás que las bolsas de los ojos se reducen drásticamente! Es un truco puntual pero de lo más útil.
  12. Hazte tu propia bb cream mezclando esos polvos bronceadores que nunca utilizas con tu hidratante facial habitual.
  13. Utiliza el exceso de contorno de ojos para aplicar en tus cutículas.
  14. Reutiliza esas sombras de ojos que nunca te has puesto (y sabes que nunca te pondrás) o aquellas sombras de ojos que tienes desde hace tanto tiempo. Mezcla un poco de sombra de ojos en un barniz de uñas transparente, hasta lograr un tono que te guste. Ya tienes nuevo esmalte de uñas reciclando tus productos antiguos!
  15. Leva siempre contigo papel de fumar. Cuando a lo largo del día aparezcan brillos en la cara los podrás eliminar dando toquecitos con un papel de fumar. Los brillos desaparecen! Estos papelitos son súper absorbentes y más sanos para tu piel que eliminar los brillos poniendo polvos matificantes encima.
  16. Nunca bombees el cepillo del rímmel, sólo consigues que entre aire y el producto se seque antes. Si ya se te ha secado, no lo tires. Devuelvele su estado líquido añadiendo un par de gotas de aceite de oliva. Cierra bien y ponlo al baño maría. (si no tienes tiempo mételo directamente en un vaso de agua muy caliente) Deja que el calor actúe. Sácalo y agita bien, de manera que quede homogéneo. Listo de nuevo para usar!!
Compartir!

Te puede interesar:

4 comments on “16 trucos express de maquillaje

  1. Pingback: Los Mejores Consejos Y Trucos De Belleza Y Maquillaje Que Toda Chica Debe Conocer | Maravillosas Frases del Mundo en HoyFrases

  2. Pingback: Los Mejores Consejos Y Trucos De Belleza Y Maquillaje Que Toda Chica Debe Conocer | Viralistas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.