Si quieres que el acero inoxidable quede impecable prueba los siguientes trucos:
– Para limpiar el acero inoxidable: Pon en una esponja húmeda unas gotas de lavavajillas líquido. Frota la zona (fregadero, nevera…lo que sea!) en sentido de las betas. Con esto conseguirás arrastrar cualquier tipo de suciedad (grasa, etc) y preparar la zona para el abrillantado.
– Para sacar brillo al acero inoxidable y prevenir la suciedad: Pon un chorrito de ginebra (la más barata que encuentres en tu supermercado) en un trapo seco de hilo o de algodón que no suelte pelusa. Frota hasta que se seque y verás cómo brilla! Y para que dure más tiempo limpio, frota con un trapo de algiodón impregnado en unas gotas de aceite de bebé. Queda reluciente!!
Para pulir el acero inoxidable: Si has descubierto alguna pequeña rayada en el acero inoxidable puedes preparar un pulimento casero: mezcla cenizas (de cigarro o de la chimenea) con aceite. Frota el acero inoxidable con un poco de la mezcla y un trapo suave y seco (preferiblemente algodón o hilo). Una vez hayas frotado bien (siempre en sentido de las vetas del acero inoxidable) limpia los restos de pulimento con otro trapo de algodón empapado en alcohol y frota hasta que no que la zona quede bien seca y brillante. Quedará impecable!
¡GRACIAS!
Para quitar la grasa pegada en la estufa de acero inoxidable
Excelentes consejos, fáciles y bajo costo.
Quiero sacar brillo al acero inoxidable
Muy buenos trucos, voy a ponerlos en práctica ahora mismo ya que mis joyas de acero me lo estan pidiendo a gritos! muchas gracias!!!!