Inicio > AHORRO

Detergente líquido casero

aceite

Haz tu propio detergente líquido

Si quieres contribuir a cuidar un poco más nuestro planeta, quieres ahorrar y cuidar tu ropa no lo dudes… haz tu propio detergente líquido casero para la lavadora.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

– 1 cuchara de madera para remover

– 1 botella de detergente antigua, aquí podrás verter la mezcla final.

– 1 recipiente de vidrio amplio para poder mezclar bien

– 1 litro de agua mineral

– 25 gr de sosa caústica en escamas

– 125 ml de aceite de oliva (o vegetal, pero NUNCA mineral) reciclado (el de freír ya usado, pero bien colado y sin posos)

– 1 pellizco de sal de mesa

Preparación:

En primer lugar vierte el agua en el recipiente de vidrio. Echa poco a poco y sin salpicar la sosa caústica. Remueve bien (siempre con guantes, por favor!!). remueve bien para que se mezclen la sosa con el agua. Seguidamente echa la sal y el aceite. Sigue removiendo, siempre en el mismo sentido desde el principio, para que no se corte. Y también a una velocidad constante, da igual que sea lenta. Para acabar mete el líquido resultante en la botella con la ayuda de un embudo.. Cierra bien la botella y agita. Ahora debes dejar reposar la mezcla en un lugar fresco y oscuro durante 20 días. La botella tiene que quedar destapada, tápala sólo cuando vayas a remover, acordándote de volver a destaparla mientras reposa. Es importante que cada día agites la botella 2 veces, para que la mezcla sea homogénea.

Una vez pasados los 15 días es el momento de personalizar y aromatizar tu detergente líquido. Puedes usar aceites esenciales antisépticos, como los de limón, romero o menta. O también puedes mezclar las infusiones que más te gusten. Mezcla bien y utiliza cómo haces habitualmente

 

 

 

Te puede interesar:

Un comentario en “Detergente líquido casero

  1. Pingback: Suavizante casero - Los Remedios de la Abuela | Los Remedios de la Abuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.