En ocasiones organizar los cables puede ser una tarea complicada, pero con pequeños trucos puede hacerse de manera divertida. Te contamos 8 maneras originales de colocar tus cables para que se vean ordenados y puedas acceder a ellos de manera práctica.
1. Caja
Consigue una caja de zapatos de tamaño medio. Con la ayuda de un cúter realiza agujeros para la salida del cableado. Puedes etiquetar cada agujero según el nombre del aparato que deseas cargar con ese cable. Decóralo como más te guste. Puedes pintarla, añadir fotografías de la persona que utiliza ese cargador, etc.

2. Rollo de papel higiénico
En casa se utiliza una gran cantidad de papel higiénico, en consecuencia a final de mes se generan varios rollos de papel higiénico. Aprovéchalos para organizar los cables. Únicamente deberás enrollarlos y meterlos dentro del rollo. Puedes etiquetar cada uno de ellos para saber más fácilmente de cual se trata.

3. Pinza de la ropa
La pinza de la ropa es una manera muy original de llevar los cables contigo y evitar que se enreden entre ellos. El mejor ejemplo son los auriculares ya que siempre se enredan en los bolsillos. Coge una pinza y enrolla los auriculares alrededor, atrapando los extremos. Adorna el material para que se vea más bonito. ¡Olvídate del caos y pásate a lo fácil!

4. Binder clips
Los binder clips son básicos a la hora de organizar tus cables. Te darán la facilidad de tenerlos a mano siempre que estés en la mesa. Para ello necesitarás los clips de doble pestaña como los que se ven en la imagen. Deberás colocarlos al borde de tu mesa (si no es demasiado gruesa) y pasar el cable entre las dos pestañas.

5. Organizador de zapatos
¿Has cambiado tus zapatos de lugar y no sabes qué hacer con el organizador? Te propones una segunda vida para tu zapatero muy útil! Coloca dentro de cada funda los cables. Es una manera fácil de tenerlos a la vista y de permitir que los más pequeños puedan acceder a ello. De esta manera tendrán organizados los cables de las consolas, etc.

6. Tapón de corcho
Consigue un tapón de corcho de una botella. Realiza dos agujeros, uno en cada extremo del segmento longitudinal. Pasa una cuerda elástica por ambos agujeros y realiza un nudo, tal como se ve en la imagen. Pon los cables encima de la cuerda elástica y mete el tapón dentro de ella. Es un fijador de cables casero muy curioso.

Si quieres saber más trucos con tapones de corcho, visita el último post.
Si, a pesar de todo, prefieres comprar un organizador de cables, no te pierdas las siguientes ideas: