Inicio > HOGAR
mosquito

Trucos caseros para ahuyentar insectos

mosquito

mosquito

En épocas de calor es habitual que notemos un aumento de insectos a nuestro alrededor. Incluso dentro de casas. Hoy te traigo un recopilatorio de trucos caseros para ahuyentar insectos que mejor funcionan:

  1. Cuando prepares el agua para fregar el suelo hazlo cómo acostumbras, pero añade un poco de agua en el que habrás hervido previamente unas ramas de perejil. Antes de añadir el agua de cocción a tu agua de fregado asegúrate de haber colado bien las ramas de perejil. Esto ahuyentará a los insectos.
  2. Otro truco muy socorrido es la albahaca. Plántala en macetas y colócalas cerca de las ventanas. Incluso puedes colocar algunos recipientes con albahaca fresca cerca de las zonas por las que suelen entrar. También puedes comprar aceite esencial de albahaca, que además de perfumar tu hogar mantendrá a los insectos fuera de tu hogar.
  3. Para ahuyentar las moscas el gran aliado es el laurel: Machaca unas cuántas hojas frescas y ponlas en recipientes cerca de las ventanas. También puedes utilizar el aceite esencial, que encontrarás en cualquier herboristería.
  4. Otro gran secreto para ahuyentar mosquitos es las corrientes de aire. Los mosquitos las odian. Por lo que un truco bien económico y eficaz para ahuyentarlos es poner un ventilador en la zona.
  5. Para ahuyentar insectos también funciona encender en casa velas con olor a limón o citronella.
  6. Para hacer un repelente de mosquitos corporal y que sea natural  sólo tienes que conseguir aceite esencial de lavanda o de albahaca, Añade unas gotas a la crema hidratante corporal y aplícatelo. Este truco es tan natural que se puede aplicar también en niños.
  7. Otro truco que siempre recomiendo para eliminar mosquitos es la trampa antimosquitos casera. Muy, muy eficaz!
  8. Otro gran anti-moscas es colocar cinta adhesiva en las ventanas, de manera que quede la parte pegajosa hacia afuera. Ahora sólo hay que poner un poco de miel en la cinta. Muy útil!
  9. Ayudará también a repeler moscas si cortas medio limón y clavas en él clavos de olor. Colócalos en los puntos estratégicos.
  10. Y para que se vayan las cucarachas prueba a embadurnar una hoja de lechuga con levadura. Colócala en zonas por dónde hayas visto alguna cucaracha.
  11. Y si tienes muchas cucarachas prueba la mezcla anticucarachas. No es tan natural pero es definitiva.
  12. Si tienes huerto y quieres mantener a las hormigas alejadas sólo tienes que pone un poco de menta en los bordes del huerto.
  13. Para evitar pulgas y hormigas pululen por nuestros armarios rellena saquitos de tela con hojas de poleo. Muy efectivo.

 

Compartir!

Te puede interesar:

3 comments on “Trucos caseros para ahuyentar insectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.