Inicio > BRICOLAJE
curiosoando.com

Quitar cercos negros en la madera

Un buen truco para quitar cercos negros en la madera (casi siempre producidos por un vaso o una planta) es utilizando agua oxigenada. El cerco de humedad suele quedar oscuro, por lo que frotando la zopa con agua oxigenada conseguirás quitarlo.

Otra opción es frotar la zona con lejía rebajada con agua. Frota suavemente y verás que el cerco oscurecido desparece cómo por arte de magia.

curiosoando.com

Acaba con las manchas de agua en tus muebles de madera

También desparecerán las marcas de agua si pones sobre la mancha un poco de mayonesa (sí, lo que oyes!). Deja actuar una hora y aclara. Cada marca de agua necesitará más o menos tiempo, en función del tiempo que haga que está allí o de la profundidad. Repite hasta que la elimines completamente.

Si la mancha de agua es reciente será de color blanco, y  bastará con que apliques lo antes posible aire caliente con el secador de pelo hasta que seque el agua completamente. Es mejor aplicar el aire en sentido de las betas de la madera y nunca muy de cerca.

Compartir!

Te puede interesar:

3 comments on “Quitar cercos negros en la madera

  1. Hola.. Pues ami me salían espinillas y mi mama me las aplastaba y pues me quedaba granos y ahora x eso granos me quedi mancha negra que ago para que se me pierda?

  2. Muy buen truco, es conveniente además hidratar la madera para evitar ese tipo de manchas y humedad, pero siempre como decís es conveniente secarla y airearla así de paso evitas que sea infectada por carcoma ya que la humedad es uno de los factores que influyen positivamente en el desarrollo de esta plaga.
    Si por descuido, falta de tratamiento preventivo o querer reutilizar un mueble antiguo os veis afectados por estos bichitos existen múltiples remedios caseros que podéis emplear. Os dejo unos cuantos aquí http://www.carcoma.science . Actualmente está muy de moda reutilizar elementos de madera (en especial madera vieja) como elementos decorativos y combinarlos con diseños más vanguardistas, la combinación es increíble pero por favor mucho cuidado con no pretratar cualquier pieza de madera que introduzcais en casa, aseguraos bien de que está sana si os queréis ahorrar muchos quebraderos de cabeza y por que no decirlo bastante dinero.
    Enhorabuena por el el post y seguid así !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.