Inicio > HOGAR
manchas

Manual para quitar manchas

manchas

Trucos para eliminar las manchas más habituales

Si tienes niños en casa seguro que estás acostumbrad@ a lidiar con manchas de lo más variadas. Y si no los tienes también te habrás encontrado con alguna mancha que no sabes cómo eliminar. Aquí tienes un pequño manual para quitar manchas variadas y  con los remedios caseros más fáciles para eliminar las manchas más habituales:

  • Aceite: Echa lo antes posible polvos de talco sobre la mancha, para que absorba la grasa. Deja actuar 5 minutos y cepilla suavemente. Seguidamente aplica unas gotas de detergente liquido y frota la mancha. Al cabo de 5 minutos ya puedes lavar la prrenda cómo de costumbre. La mancha habrá desaparecido.
  • Café: Mezcla 1 litro de agua con 1 cucharada de vinagre (o alcohol). Guarda la mezcla para futuras ocasiones, no se estropea. Frota la mancha con el líquido resultante (sólo la mancha,  nunca la prenda entera). Deja secar al sol y lava cómo de costumbre.
  • Sangre: No mojes la prenda manchada. Simplemente frota con jabón líquido la mancha. Una vez veas que la mancha empieza a difuminarse lava a mano con agua fría (el agua caliente fijaría la mancha en la prenda). Si ha quedado algún resto puedes eliminarlo frotando un trapo en una mezcla de 1 vaso de agua con un chorrito de agua oxigenada.
  • Hierba: Si la prenda manchada es sintética lava a mano con detergente líquido y agua tibia, a la que añadirás una cucharada de vinagre. Frota bien.
  • Maquillaje: Un buen truco para eliminarlas en el mismo momento es frotar con una toallita desmaquillante.
  • Vino: Espolvorea la mancha con sal fina para que absorba el líquido. Si la mancha de vino ya está seca deja la zona en remojo con agua caliente y cuando se haya ablandado lava con jabón líquido. Si la mancha persiste aplica una mezcla de jabón líquido con un par de gotas de amoníaco y agua caliente. Frota con un cepillo suave (por ejemplo con un cepillo de dientes viejo). Deja actuar 30 minutos y lava.
  • Sudor: Eliminarás los cercos amarillentos en la zona de la axila si dejas la prenda en remojo durante 30 minutos en vinagre rebajado con agua. Lava.
  • Tomate: Quita los restos que puedas y pulveriza agua tibia en el reverso de la mancha. Empapa una esponja en agua con detergente líquido y frota la mancha directamente. Si es ropa de color blanco bastará con dejar la prenda en remojo on agua a la que habrás añadido 4 cucharadas de perborato.
  • Rotulador: Frota las manchas con zumo de limón (también funciona bien el alcohol. Si es un aprenda de color mejor con alcohol de 90º). También puedes dejar la mancha en remojo en leche tibia toda la noche.
  • : Mezcla a partes iguales vinagre blanco  y alcohol a partes iguales. Frota la mancha con esta mezcla
  • Carmín: Se irá sin problemas si frotas la mancha inmediatamente con detergente líquido, siempre sin agua. Si la mancha es intensa frótala suavemente con un trapo humedecido en alcohol.
  • Cera: Si te ha caído cera de vela en alguna prenda no te costará sacarla. Plancha la prenda entre dos papeles secantes  (o papel de seda).  La mancha quedará en el papel. lava.
  • Barro: Lo mejor es dejar que la mancha se seque, para no extenderla más sobre el tejido. Una vez seca cepilla bien. Seguidamente elimina los cercos que quedan frotando con un paño humedecido en una mezcla de agua a la que habrás añadido un buen chorro de vinagre.
  • Chocolate: Si la mancha es reciente frota directamente con un poco de lavavajillas líquido. Si ya están resecas primero cepilla bien y seguidamente frota con una pastilla de jabón. Aclara con agua tibia.
  • Chicle: Pasa un cubito por el chicle. Esto hará que el chicle se endurezca y puedas retirarlo con facilidad de la prenda. Si ha quedado mancha mete la zona unos segundos en agua hirviendo. Lava.
Compartir!

Te puede interesar:

Un comentario en “Manual para quitar manchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.