Inicio > AHORRO

Hacer vasitos de chocolate

chocolate

Haz tus vasos de chocolate

Una buena manera de presentar la fruta, el helado o cualquier otro postre similar es en vasitos de chocolate. Para ello no hace falta que gastes mucho dinero comprando los casos, hazlos tú mism@ en casa.

Para hacer los vasos necesitas:

– Una tableta de chocolate

– Vasos de cristal

– Film transparente de cocina

– Una bandeja/plato

 

Funde el chocolate al baño maría (ya sabes, pon a hervir agua en un cazo y dentro pones un recipiente con el chocolate, hasta que el calor del agua hirviendo deshaga lentamente el chocolate.). este punto es muy importante, ya que no es lo mismo derretir el chocolate a fuego vivo que al baño maría.

Mientras forra el interior de los vasos con film transparente, teniendo la precaución de que el film sobresalga lo suficiente como para que después podamos tirar de él.

Una vez derretido el chocolate sólo tienes que impregnar los vasos forrados con el chocolate. Echa un chorrito de chocolate en el fondo y vete dando la vuelta al vaso del revés, hasta que quede impregnado todo el interior del vaso. Déjalo en la bandeja boca abajo y guárdalos en la nevera para que se enfríen y tomen la forma. Una vez estén fríos sólo tendrás que desmoldarlos delicadamente y estarán listos para servir cuando quieras.

También lo puedes hacer con moldes de flan o de magdalenas.

A disfrutar!

Compartir!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.