Inicio > AHORRO

Eliminar la carcoma

mueble madera

Remedios caseros para acabar con la carcoma

La carcoma es el mal típico de los muebles y objetos de madera, especialmente hechos con maderas blandas, como el pino, el cedro, etc.

Verás que el mueble tiene carcoma si encuentras agujeritos en la madera y cerca encuentras restos de serrín.

Para acabar de manera casera con la carcoma tienes varias opciones:

1- La congelación acaba con la carcoma. Ideal para objetos pequeños, ya que pueden entrar en el congelador. Si es un mueble, aprovecha alguna noche muy fría para sacar el mueble al exterior.

2- Hazte con un poco de gasoil. Impregna bien el mueble (con una esponja o con una brocha, siempre con guantes y lejos de focos de fuego). Cubre todo el mueble con un plástico (puedes utilizar bolsas, plástico de cocina, lo que tengas a mano!)) y déjalo actúar 24 horas. Los vapores del gasoil matarán la carcoma y a la vez estarás nutriendo la madera con el gasoil, además de dar a tu mueble una imprimación que actuará de protector.

3- Similar al punto 2. Cubrimos tambien con un plástico el mueble, la diferencia es que dejamos un agujero en el plástico para, una vez cubierto el  mueble, rocíar dentro con insecticida. Dejar actúar y listo!

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>