Inicio > AHORRO

Eliminar garrapatas

limón

Truco casero para eliminar garrapatas

Si tienes jardín corta bien el césped para evitar que aniden allí las garrapatas. Las garrapatas odian los cítricos, así que puedes hacer un antigarrapatas no tóxico de las siguiente manera: Hierve dos tazas de agua y agrega dos limones cortados (o limas, naranjas,pomelos..) solos o en combinación. Deja hervir durante dos minutos y  luego cocina a fuego lento la mezcla durante una hora y media. Cuela la fruta, deja enfriar, vierte en un pulverizador y rocía a tu perro, a ti misma y a cualquier lugar de la casa dónde creas que puedan estar.

Otro truco muy efectivo es hacer una infusión de poleo menta muy cargada, dejar enfriar y pulverizar sobre la zona (o animal) susceptible de tener garrapatas.

Y por último incluye en la alimentación de tu mascota trocitos de ajo. El olor que desprenderá su piel ahuyentará a las pulgas y garrapatas, en cambio el olor será imperceptible para nosotros.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>