Inicio > HOGAR
zapatos

14 trucos para los zapatos

zapatos

Disfruta tus zapatos

Hoy os traigo un recopilatorio con los mejores trucos que he probado relacionados con los zapatos:

  1. Zapatos más flexibles: Los zapatos vuelven a recuperar su flexibilidad si les pasas un trapo empapado en vinagre y después los untas con glicerina. Deja secar y saca brillo con un cepillo. Tan flexibles que evitarás las grietas en el cuero!
  2. Zapatos mojados: Si tus zapatos se han mojado debes secarlos con un trapo y meter dentro de ellos papel de periódico para secarlos por dentro y evitar que se deformen.
  3. Mal olor: Para evitar el mal olor que desprenden los zapatos puedes espolvorear dentro de ellos un poco de bicarbonato de sodio. Cuando los vuelvas a utilizar sacudes el bicarbonato y listo! También es efectivo meter un trozo de carbón vegetal dentro de cada zapato.
  4. Protege los tacones: Los tacones suelen acabar con algún que otro roce. Para evitarlo, cubre la parte exterior de los tacones con esmalte de uñas transparente.
  5. Zapatos estrechos: Para agrandar unos zapatos estrechos llena un par de bolsas con agua y mételas dentro de los zapatos. Mete ahora los zapatos en el congelador. El agua se congelará y el agua se expandirá, por lo que dará un poco de sí los zapatos. También puedes introducir en cada zapato papel de periódico mojado, rellenando bien el interior del zapato antes de meterlo al congelador. Déjalos unas 6 horas. Infalible!
  6. Zapatos que destiñen los pies: Para evitar que el interior del zapato manche tus pies sólo tienes que aplicar crema de zapatos incolora por la parte interior y dejar que se seque. No volverán a adesteñir. Repite la operación si los zapatos se mojan o si te sudan mucho los pies.
  7. Zapato que resbala: Si las suelas de tus zapatos resbalan evítalo haciendo unos pequeños arañazos en las suelas con un cuchillo. Preferiblemente haciendo cruces, será más efectivo. También puedes lijar la suela con una lija de papel finita.
  8. Zapatillas de deporte: Para lavarlas lo ideal es sacar los cordones y sumergirlas en un recipiente con agua caliente, un chorrito de detergente para lavar a mano y un pequeño chorro de amoníaco.
  9. Zapatos de cuero: para mantener su elasticidad y mejorar su aspecto aplica de vez en cuando un poco de tu crema hidratante (puedes guardar las que estén caducadas para este fin!)
  10. Zapatos de cuero: También puedes aplicar una clara de huevo batida a punto de nieve. Aplica  con un trapo, deja actuar 1 minuto y frota enérgicamente hasta sacar brillo. Quedan limpísimos!! Si quieres conservar el brillo pro más tiempo aplica una capa de laca de pelo.
  11. Zapatos blancos: para limpiarlos lo mejor es aplicar una pasta de dientes con efecto blanqueante. Deja que se seque y aclara con un trapo empapado en agua tibia.
  12. Zapatos de ante: Puedes limpiar los zapatos de ante con una toallita húmeda. Después envuelve el cepillo para sacar brillo a los zapatos con una media y cepilla bien el zapato en las dos direcciones.
  13. Almohadillas caseras para tacones: Para evitar el típico “quemazón” en la planta del pie provocado por los zapatos con tacón alto te cuento un truco de lo más gracioso pero muy eficaz: recorta un salva-slip y adhiérelo al zapato, justo en la zona anterior a dónde reposan los dedos. Conseguirás que el pie no te resbale y amortiguarás la pisada. Y ni se nota!! Es un buen remedio casero alternativo a las almohadillas que puedes comprar en la farmacia o en el supermercado.
  14. Evitar rozaduras: Para evitar rozaduras puedes impregnar la costura interior del zapato con crema hidratante, así la costura se ablandará y no hará daño. Y cuando te los vayas a poner aplica un poco de vaselina en la zona del pie dónde te suelen molestar.

Y si te gustan los zapatos no te pierdas los siguientes artículos:

Compartir!

Te puede interesar:

10 comments on “14 trucos para los zapatos

  1. Mis zapatos blancos por dentro son rojos y al lavarlos se destiñeron y quedaron rojos por fuera que hago para quitarles el destiñe?

  2. Que puedo hacer para que la plantilla de mis sandalias no resbale con la transpiracion de los pies….. No la suela… LA PLANTILLA!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.