Inicio > HOGAR
microondas

12 usos sorprendentes del microondas

Muchos de nosotr@s no sabemos que el microondas tiene muchos más usos de los que habitualmente estamos acostumbrados a utilizar. En concreto te puedo dar 14 usos sorprendentes del microondas, que seguro ni se te habían pasado por la cabeza. Recuerda que siempre debes poner los productos a calentar dentro de un recipiente apto para microondas!

  1. Toalla relajante: Moja con agua y escurre bien una toalla pequeña. Caliéntala en el  microondas a potencia media durante 1 minuto. Esta toalla caliente tiene varios usos. Puedes utilizarla para potenciar tus hidratantemascarillas faciales (ponla encima de la cara después de aplicarte la mascarilla. El calor húmedo potenciará el efecto de la mascarilla). Puedes hacer lo mismo con la mascarilla de pelo. Y el uso más habitual que le puedes dar es para aliviar tensiones musculares, dolores de cabeza, etc.  aplicando sobre la zona.
  2. Spa casero: Puedes emular a los spas caseros si pones en un recipiente un poco de tu crema hidratante preferida y la pones a media potencia unos 4 segundos. (dependerá del espesor de la crema, del grueso del recipiente y de la cantidad de cremas que pongas). Vete probando tu cantidad y temperatura ideal. Si ves que ha hecho burbujas es que está muy caliente, cuidado no te vayas a quemar. Cuando compruebes que tiene la temperatura adecuada extiende por el cuerpo y la crema se fundirá antes con tu piel. El calor también potenciará su efecto.
  3. Más jugo de limones, naranjas o mandarinas: Si quieres exprimir hasta la última gota de jugo de cualquier cítrico mételo antes de exprimir en el microondas a media potencia durante 6 segundos.
  4. No llorar pelando cebollas: Para evitar lágrimas mientras cortas cebolla sólo tienes que meterla durante 30 segundos en el microondas a media potencia. No más lágrimas aseguradas!
  5. Pelar ajos fácilmente: Para ello nada mejor que introducir los ajos en el microondas unos 10 segundos, a potencia media,  sobre papel de cocina. El papel absorberá la humedad desprendida y permitirá pelas los ajos sin esfuerzo.
  6. Patatas rápidas: Puedes utilizar el microondas para cocinar unas deliciosas patatas rápidas. Corta las patatas a tu gusto y agujerealas con tenedor. Colócalas en un recipiente para microondas y ponlas en el microondas, a potencia máxima durante 2 minutos. Remueve un poco las patatas para que se hagan bien por todos los sitios y vuelve a ponerlas 2 minutos a máxima potencia. Sácalas, condimenta a tu gusto y .. listas para comer!
  7. Patatas fritas crujientes: Si tienes patatas fritas hechas pero han perdido el crujiente mételas envueltas en papel de cocina durante 30 segundos a potencia media. Repite el procedimiento hasta  que estén crujiente a tu gusto.
  8. Desinfectar tablas de cortar: Moja la tabla y seguidamente restriega cada uno de los lados de la tabla de cortar con un limón partido por la mitad. Pon la tabla en el microondas, 1 minuto a potencia media. Y
    tabla de cortar cebolla

    Limpieza y desinfección de la tabla de cortar alimentos

    tabla desinfectada! Puedes hacer lo mismo para desinfectar cualquier objeto, siempre y cuando NO lleve metal ni aluminio.

  9. Aprovechar el pan seco: Si tienes un pan del día anterior que empieza a estar duro mételo en el microondas cubierto con un trapo de cocina húmedo de agua. Ponlo 10 segundos a potencia media. Repite el procedimiento hasta que veas el pan hidratado y tierno para comer. Dependerá del grosos del pan.
  10. Lentejas y garbanzos en remojo: Si quieres cocinar lentejas o garbanzos secos pero se te olvidó ponerlos en remojo la noche anterior toma nota. Mete las legumbres en un recipiente para microondas y cubre con agua. Echa 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y remueve. Mete en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Pasado ese tiempo deja que resposen duarante 40 minutos en ese agua y tendrás las legumbres tiernas y listas para cocinar.
  11. Verduras al vapor rápidas: No hay excusas! Puedes comer un rico plato de verduras si las pinchas con un tenedor y las metes en el microondas entre 3 y 4 minutos a potencia media (según punto de cocción deseado). Yo procuro meterlas lavadas y poco escurridas, así las gotas de agua que quedan se convierten antes en vapor.
  12. Despegar sellos: Si te gusta coleccionar sellos usados puedes desprenderlos fácilmente del sobre si le echas un par de gotas sobre el sello y metes el sobre en el microondas 4 segundos a potencia media. El sello se despegará cómo por arte de magia, sin un sólo rasguño.
Compartir!

Te puede interesar:

Un comentario en “12 usos sorprendentes del microondas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.