Inicio > SALUD > ADELGAZAR

Crema anticelulítica casera

La cafeína es un estimulante que aplicado topicamente ayuda a romper las células de grasa, reactiva la circulación de la zona y actúa como un potente lipolítico natural. Las ventajas de aplicar la cafeína directamente en la piel es que no tienes los efectos secundarios de la ingestión de cafeína y que al ser aplicada localmente el efecto es más rápido y efectivo.  Si quieres probar sus efectos haz 1 café corto, bien cargado, preferiblemente una variedad intensa. Mezcla el café con los restos de café molido y añade crema hidratante hasta que consigas una una crema que puedas untar en el cuerpo. Envuelve la zona tratada con papel film transparente y deja actuar 20 minutos. Puedes aumentar su eficacia si aumentas el calor de la zona con el aire caliente de un secador. Pasados los 20 minutos dúchate y listo. Si consigues hacer el tratamiento un par de veces por semana notarás que tu celulitis mejora en poco tiempo. Y si lo combinas con dieta, ejercicio y bebes mucha agua conseguirás tu objetivo mucho antes.

Para eliminar o mejorar la celulitis tambien puedes tomar infusiones de varias plantas con propiedades medicinales y estéticas.

Para eliminar toxinas puedes tomar infusiones diuréticas y drenantes:

  • Cola de caballo. Puedes encontrar esta planta en tu herborístería habitual. Para prepararla hierve 1/2 litro de agua e infusiona 8 gramos de cola de caballo. Toma la infusión caliente y en ayunas preferiblemente. 
  • Abedul: favorece el drenaje sin casi perdida de sales minerales. Consíguelo en tu herboristería habitual.
  • Diente de león: es una planta depurativa con fuerte acción drenante y diurética:  ayuda en el proceso digestivo y es muy útil en dietas de adelgazamiento. Consíguelo en tu herboristería habitual.
  • Reina de los prados: tiene una gran función antiinflamatoria y diurética. Muy recomendable para celulitis dolorosa. Actúa también como analgésico natural. Consíguelo en tu herboristería habitual.
  • Ananás: contiene bromelaína, una enzima con un gran poder antiinflamatorio que consigue romper las fibras que rodean los adipocitos, facilitando la circulación y la eliminación de agua y grasa retenida entre las células. Consíguelo en tu herboristería habitual.

Para favorecer la circulación sanguínea y oxigenar los tejidos te irán bien las siguientes infusiones:

  • Castaño de Indias: aumenta la resistencia de los capilares y previene la hinchazón, activa la circulación y favorece el retorno venoso. Consíguelo en tu herboristería habitual.
  • Ginko Biloba: tiene una potente acción tónica. Actúa aumentando la permeabilidad  capilar. Consíguelo en tu herboristería habitual.
  • Te verde: es un gran auxiliar de las dietas de adelgazamiento. Es un gran diurético, un potente anioxidante y estimula la adrenalina, que es la encargada de quemar la grasa. Consíguelo en tu herboristería habitual, en tu supermercado de confianza.

Te puede interesar:

2 comments on “Crema anticelulítica casera

  1. Thanks! (sry for my lousy typos)…Being old-fashioned or being fuueit-frrendly? Falling on the side of “right” maybe is NPR. The story API is, well, a good story.

  2. Una vez yo hice este remedio con borra de cafe, y no lo recomiendo, me mancho toda la piel y para quitarlo tuve que comprar alcohol y algodon para quitarme todo aquello impregnado en mi piel, te pone un bronceadomuy oscuro no natural, se mancharon mis sabanas y mis toallas que tuve que botarlas, realmente fue un dolor de cabeza,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.