Breaking News

Colchón.

Cómo limpiar el colchón

La limpieza es esencial para conservar en buenas condiciones tu colchón. Es por ello que debes dedicarle un tiempo cuando realices la limpieza a fondo de la casa. A continuación te mostraremos trucos excelentes para mantener tu colchón limpio y retirar los diferentes tipos de manchas.

Debes tener en cuenta algunos consejos generales como son:

  • Coloca un protector de colchón para evitar las manchas y olores por sudor.
  • Cambia las sábanas cada semana.
  • Ventila la habitación durante 15 minutos antes de hacer la cama. Ventanas abiertas y persianas subidas.
  • Aspira el colchón de vez en cuando para quitar la suciedad más superficial.
  • Dale la vuelta al colchón cada medio año y aprovecha para hacer un lavado a fondo. Para ello mezcla 1 litro de agua con una cucharada de detergente y con la ayuda de una esponja friega en círculos. Escurre un poco la esponja antes de iniciar el lavado, así evitarás que el colchón se empape. Déjalo secar al aire y estará listo para colocarlo de nuevo.
    Aprovecha este truco para realizarlo después de limpiar una mancha en particular. También puedes hacer la limpieza mezclando agua y limón y repitiendo el proceso anterior.

Cómo limpiar el colchón según el tipo de mancha

Mancha de orina: mezcla agua con un chorreón de vinagre blanco. Friega la mancha con la mezcla y la ayuda de una esponja.
Si esto no es suficiente, mezcla 200ml de agua oxigenada con 3 cucharadas de bicarbonato y déjalo actuar sobre la mancha por 30 minutos. Finalmente enjuaga con una bayeta y agua.

Mancha de sangre: el agua oxigenada retira la sangre de manera eficaz. Simplemente deberás aplicar la sustancia sobre la mancha, dejar que salga la espuma y posteriormente retirar con un trapo y agua.
Si la mancha está muy seca y persiste, moja esa parte del colchón con agua y esparce bicarbonato hasta que absorba el color.

Mancha de vómito: en este caso es una mezcla de los dos remedios anteriores. En primer lugar limpia la parte superficial del colchón con una bayeta y agua. A continuación rocía vinagre blanco y esparce bicarbonato. Déjalo actuar por 30 minutos y retira lo restante con una bayeta y agua.

No olvides que puedes limpiar el colchón de manera general con agua y limón. De esta manera desinfectarás y evitarás malos olores creados por el sudor o la humedad.

También podría interesarte: Cómo planificar la limpieza semanal de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.