Breaking News

Aceite de oliva.

Aceite de oliva. Usos peculiares.

El aceite de oliva es un producto esencial en la cocina mediterránea, y es que son muchos los beneficios que aporta a la salud en su consumo de manera moderada. A parte de su uso en la cocina, el aceite de oliva puede ser tu mayor aliado en el ámbito de belleza. ¿Quieres saber cuáles son sus usos?

Belleza

  • Utiliza el aceite de oliva como base para el afeitado o la depilación si no tienes crema. Hará que tu cuchilla deslice más fácilmente y sin dolor. Asegúrate de limpiarla bien después de usarla.
  • Elimina los restos de cera que hayan quedado en tu cuerpo después de la depilación. Para ello frota un algodón impregnado en aceite sobre la cera seca y verás como es más fácil de retirar sin dolor.
  • Desmaquíllate humedeciendo un disco de algodón con aceite. Eliminará el maquillaje y dejará tu piel nutrida. Evita utilizarlo si tu piel es grasa.
  • Alivia las quemaduras del sol aplicando un poco de aceite de oliva en la zona afectada.
  • Si tienes el cabello seco y las puntas abiertas, haz una mascarilla casera para tu pelo con aceite. Aplícate una pequeña cantidad en la yema de los dedos y nutre las puntas haciendo un pequeño masaje. No lo apliques sobre la raíz del pelo.
  • El aceite de oliva mezclado con azúcar es un exfoliante ideal para los labios. Simplemente haz la mezcla en pequeña cantidad en un cuenco, unta tu dedo y masajea en círculo sobre tus labios. También puedes añadir miel para hidratarlos.
  • El aceite de oliva entre otros aceites, nutre las pestañas de manera natural y hará que estas crezcan más rápido y fuertes.
  • Lo mismo sucede con las uñas. Aplica una pequeña cantidad de aceite sobre las uñas y las cutículas para cuidarlas y fortalecerlas.

Limpieza

Otros usos del aceite de oliva se pueden dar en el ámbito de la limpieza. Uno de los más efectivos es la limpieza de zapatos de cuero. Para ello unta delicadamente un algodón en aceite de oliva y pásalo sobre tus zapatos para eliminar la suciedad y darle un toque de brillo.

¿Ha caído algo de aceite al suelo mientras probabas los trucos? No te preocupes, te proponemos la solución más fácil para eliminarlo a continuación: Limpiar aceite del suelo.

4 thoughts on “Aceite de oliva. Usos peculiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.