Inicio > HOGAR

Trucos para limpiar las alfombras

alfombra

Trucos para limpiar las alfombras

Si tu alfombra no tiene manchas pero quieres hacer una limpieza periódica espolvorea en toda ella una mezcla al 50% de sal fina (de mesa) y bicarbonato. Deja actuar la mezcla una horita y seguidamente aspira. Reavivarás los colores y eliminas posibles olores impregnados en ella.

Si la mancha de la alfombra está todavía húmeda tira encima de ella agua con gas (soda). Deja actuar sin frotar. Pasado un rato pon encima papel absorbente (de cocina).

Si la mancha ya está seca utiliza una mezcla de agua caliente y vinagre blanco, deja actuar, frota con un cepillo suave y aclara con un trapo y agua caliente.

Si la mancha es de barro déjala  secar, cepíllala entonces, saca los trozos que se desprendan solos y para el resto cepilla de nuevo mojando el cepillo en una mezcla de agua (3 partes)  y amoníaco (1 parte)

Compartir!

Te puede interesar:

4 comments on “Trucos para limpiar las alfombras

  1. Hola: yo tengo una alfombra de alto transito y compré un lava alfombras de esos que tienen un deposito para liquido limpiador y otro para recoger el agua sucia (no trabaja con vapor, solo con agua tibia de la canilla) y que al frente tienen un cepillo. ¿que liquido o mezclame recomiendan para limpiar toda la alfombra? Tiene zonas mas ocuras producidas por el transito. Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.