Inicio > HOGAR > COCINA
arroz

Trucos para cocinar arroz

arroz

Secretos para cocinarun buen arroz

Si quieres que el arroz hervido te quede blanco echa en el agua de cocción unas chorro de jugo de limón. Con este truco también conseguirás que el arroz no se apelmace.

Si quieres conseguir un arroz suelto echa un chorrito de aceite al agua de cocción. Si no tienes aceite puedes conseguir el mismo efecto cortando el hervor una vez llegado a su punto, es decir, echando un vaso de agua fría al agua de cocción una vez que esta haya acabado. Otro truco eficaz para que arroz quede suelto: lavar el arroz bajo el agua 3 veces antes de echarlo a cocer

Echa el arroz siempre con el agua hirviendo. Una vez pasado el tiempo indicado retira del fuego, cuela y pasa el arroz por debajo del grifo con agua fría para detener la cocción y que no se pase ( en caso de no consumirlo al momento).

Es preferible usar un recipiente amplio donde quepa bien el arroz a un recipiente más pequeño. Recuerda que el arroz se hincha con el agua.

Para recalentar un arroz blanco sin que pierda su textura: pon el arroz en un colador y coloca el colador encima de una olla de agua hirviendo. Conseguirás un arroz en su punto!

Si quieres un arroz sabroso, antes de hervir rehoga el arroz en sofrito.

Si quieres hacer arroz con leche y no quieres que el arroz se ablande debes utilizar siempre el siguiente truco: agregar el azúcar una vez cocido el arroz

Compartir!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.