Inicio > AHORRO

Los consejos más útiles para un día de playa

  1. TRUCOS PLAYA

    Trucos para tu día playero

    Lo primero que debes hacer  a una playa es buscar la bandera y saber reconocer el significado de su color: (VERDE: mar tranquila, AMARILLA: mar agitado, no es recomendable bañarse,  ROJA: prohibido, el mar está muy revuelto)

  2. Aparte de éstas banderas oblogatorias puede encontrar una azul, que se otorga a la como distintivo de playa limpia, accesible y con buenos servicios. Las mejores playas! Podréis buscar las de vuestro país en el siguiente enlace: http://www.blueflag.org/blueflag
  3. Es muy importante aplicarse crema de protección solar, a ser posible 30 minutos antes de ir a la playa, cuando te estés vistiendo. Si la crema no es resistente al agua recuerda volver a poner protección después de salir del agua. También es importante tener buscar una zona de sombra para protegerse del sol (o hacerse con la típica sombrilla o tienda de playa.
  4. No olvides hidratarte muy bien por dentro, bebiendo todo el agua que te apetezca. Si quieres que la bebida se mantenga fría por más tiempo lleva una nevera (o recipiente en el que quepan las botellas, añadiendo hielo y sal gruesa, con lo que mantendrá el frío por más tiempo). Otro truco para mantenerse hidratado es llevar frutas con alto contenido de agua, como la sandía o el melón.
  5. Localiza dónde está el socorrista y ponte en una zona desde dónde tengas acceso visual a él. En caso de una picadura de medusa acude al socorrista. Si no hay socorrista puedes aliviar el dolor de la picadora echando sobre la picadura limón, vinagre o incluso pipí. Estos productos neutralizan las molestias de la picadura.
  6. Cómo truco curioso, lleva a la playa unos cuántos clips sujetapapeles. ¡Son multiusos! ( Puedes colgar con ellos  una toalla de la sombrilla para conseguir más sombra/cerrar bolsas de alimentos que no se han acabado, tipo patatas/para evitar que la tolla vuele sujétala las 4 puntas con los sujetapapeles  y entierra los hierrecitos en la arena, (debes mojar la arena en las 4 puntas y prensarla con la mano antes de meter los sujetapapeles).
  7. También es muy útil llevar un par de bolsas de plástico con cierrre tipo ziploc. Te sirven para llevar los medicamentos necesarios para una emergencia (tiritas, aftersun, etc).  Otro uso práctico: meter los móviles dentro para que no se llenen de arena. Las bolsas también puedes llenarlas de hielo y aplicarlas en caso de algún golpe o también dar una a cada niño para que recolecten sus piedrecitas o souvenirs que ellos decidan llevarse a casa, teniendo el límite de la bolsa. Las bolsas también serán útiles para traer de vuelta a casa bañadores o ropa húmeda. Muy versátiles, no ceres?
  8. Para que no te roben lo que más necesitas y poder guardar las llaves del coche y algo de dinero suelto hay un truco muy eficaz: Guarda los botes de crema solar que hayas acabado. Quita la tapa del bote de crema y recorta con unas tijeras la parte por donde salía la crema, de manera que puedas meter poor ahí (un avez limpio) las llaves y algo de dinero. Para utilizarlo sólo tienes que meter los objetos que quieras guardar y poner la tapa de nuevo. No he oído de ningún ladrón que le interese robar crema solar!
  9. Otros truco que considero muy útil es coser un par de triángulos en las esquinas inferiores de la toalla, para poder meter la crema solar, gafas o libro mientras estamos con la toalla estirada. Así tenemos más a mano lo más habitual, sin exponerlo directamente al sol. Si no sabes coser sólo tienes que reortar un triángulo con la tela que más te guste y pegarla a la toalla con pegamento especial para textol.
  10. Y seguro que más de una vez te has anudado la toalla y al andar un par de metros se te ha caíso el nudo… Pues la solución está en coser (o pegar) un par de trozos de velcro a cada uno de los extremos, de manera que te podrás colocar la toalla sin que se te caiga. Bien!!

 

Compartir!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.