Inicio > BELLEZA

Los mejores trucos para hacer la manicura

manicura

Trucos muy útiles para hacer la manicura

Todas sabemos perfectamente los pasos para hacer una buena manicura, pero hay trucos que son especialmente útiles. He recopilado los mejores que he probado, te serán de mucha utilidad!

  1. Para conseguir una buena y duradera  manicura lo primero que debemos hacer es eliminar todo resto de esmalte de las uñas. Te recomiendo el quitaesmalte casero que ya publiqué hace un tiempo.Y no vale sólo con eso, después deberemos lavar las manos con agua caliente,  jabón y azúcar. Esta mezcla limpiará restos de productos en las uñas a la vez que realizará una excelente exfoliación en las manos.
  2. Seguidamente echa unas gotas de aceite y masajea las manos, incidiendo también en uñas y cutículas.
  3. Mientras dejas que el aceite penetra, lima las uñas. El truco consiste en limarlas en un sólo sentido, si no se abrirán y escamarán. Empieza por el centro, después un lado y posteriormente el otro lado. A que nunca lo había hecho así? Yo antes tampoco… y vaya diferencia!
  4. Vuelve a lavar las manos con agua y jabón para eliminar la capa grasa que haya quedado en las uñas. No te preocupes, el aceite ya habrá hecho su efecto.
  5. Aplica una pre base (o esmalte transparente) antes de aplicar un color. Así protegerás tus uñas de tintes inesperados y el esmalte de color te durará más.
  6. Par aplicar el color (prueba a hacer tu color de uñas  casero y personalizado)debes hacerlo en tres únicos pero firmes pasos: primero empiezas aplicando en la zona centro de la uña, empezando por la raíz y acabando por la punta. Seguidamente haz lo mismo, empezando por la raíz y acabando por la punta en cada uno de los lados de la uña. Intenta siempre que la pincelada cubra bien el borde de la punta de la uña, para sellarla bien. Aplica capas finitas, es mejor aplicar varias capas finas que una gruesa, el esmalte te durará mucho más tiempo. Debes esmerarte en conseguir que esos tres gestos sean precisos, para no tener que volver a repasar la misma capa.
  7. Para secar las uñas rápidamente introdúcelas en un bol con agua a la que habrás añadido unos cubitos de hielo. Mantén las uñas sumergidas  durante unos 3 minutos. Cuando las saques no seques el agua con toalla ni con  papel, seca el agua que quede con aire frío del secador. Una vez las uñas no tengan gotas de agua es el momento de aplicar una segunda capa de color (o esmalte transparente) y repetir el proceso de secado.

Te dejo unos enlaces a otras entradas del blog que te pueden interesar:

Compartir!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.