Inicio > AHORRO

Juguetes caseros

juguetes caseros

Juguetes hechos en casa

Hay juguetes caseros con los que tus hijos disfrutarán muchísimo! El momento de la diversión empieza ya construyendo el juguete, así que si no es un regalo sorpresa deja que el peque te ayude a hacerlo. Eso despertará su imaginación y ganas de jugar!

  1. Puzzle: Puedes hacer un puzzle con las piezas adecuadas a la edad del niño. Para ello sólo tienes que escoger una foto vuestra o un dibujo bonito. Pégalo sobre una cartulina gruesa. Procura  pegarlo bien extendido, de manera que no queden burbujas de aire. Para pegarlo te puedes ayudar pasando una regla por encima mientras vas pegando. Después corta en las piezas que consideres y.. listo para jugar!
  2. Bolos: Llena unas cuantas botellas de plástico con agua o con arena. Cómo más mayor sea el niño más tendrás que llenar la botella. Después sólo tenéis que colocarlos e intentar derribarlos con una pelota. Si lo queréis hacer más vistoso puedes probar a echar unas gotas de colorante alimentario en cada una de las botellas de agua.
  3. Sonajero: Rellena botellas de plástico pequeños objetos. Asegúrate de que el tapón quede bien fijado. Un juego que divierte mucho a los bebés es tener una caja de botellas sorpresa. Hazte con una caja y varias botellas pequeñas iguales. Cada botella la rellenas de una cosa (en una confeti, en otra botones, en otra agua hasta arriba, en otra menos agua, en otra bolas de plastilina, etc.) Te aseguro que se pasará largos ratos examinando lo que contienen cada una de las botellitas de la caja! Es un juego que los estimula especialmente.
  4. Casita secreta: Sólo necesitas una sábana, manta, toalla o similar. Ponla sobre el respaldo de varias sillas. Mete dentro algún cojín, una linterna o alguno de sus juguetes preferidos. Tendrán una casita secreta en la que les encantará estar un rato jugando.
  5. Barco con botellas: Sólo necesitamos 2 botellas, unas tijeras y cinta adhesiva. Mira la foto de portada!
  6. Palas para la arena: Recórtalas de los botes de detergente, etc, previamente lavados. (foto de portada)
  7. Pintura casera: puedes hacer pintura casera, 100% natural y no tóxica, para que los peques pinten con las manos. Necesitas:
  •   1 medida y 1/2 de maicena ( o harina de maíz)
  •   2 medidas de agua fría
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Colorante alimentario

Preparación:  Mezcla los ingredientes (menos el colorante) en una olla y calienta a fuego medio durante aproximadamente 3 minutos. Remueve mientras tanto. Cuando haya espesado un poco, tipo crema, retíralo                del fuego y deja que se enfríe. Reparte en recipientes diferentes para mezclar con el color (te puede servir una cubitera). Mezcla bien para que cada  color se funda con la crema y ya está lista l apintura! La pintura se              lava con facilidad si la lavas el mismo día.

Compartir!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.