Inicio > HOGAR

Ideas para reciclar las pelotas de tenis

pelota tenis

Nuevos usos para las pelotas de tenis que ya no usas

Si tienes alguna pelota de tenis, auque no juegues al tenis no la tires! Hay muchísimos usos que puedes darle, mira:

  1. Mete unas cuántas pelotas de tenis en una media larga y haz un nudo en  los extremos una vez las hayas metido. Ya tienes un excelente aparato de masaje para tu espalda (haz cómo si te estuvieras secando la espalda con una toalla)
  2. Con el pie descalzo, mientras estás sentado en tu sofá o en una silla, pisa la pelota de tenis y haz que ruede por la planta  moviendo el pie. Habrás conseguido activar infinidad de puntos reflejos de la plant del pie y te sentirás más relajad@.
  3. Haz a la pelota un pequeño agujero y llénala de agua (aprietas la pelota, la sumerges en agua y sueltas la pelota para que en vez de aire entre agua). Ya tienes una pistola de agua para hacer  guerras de agua en verano!
  4. Haz en la pelota  una cruz con un cuchillo. Inserta por ese agujero las patas de las sillas y no harán ruido al arrastrarlas, se deslizarán mejor y no te rayarán el suelo.
  5. Corta una pelota por la mitad. Cada una de las partes te sirve cómo tope, para que las puertas no peguen a la pared, si las pegas al suelo.
  6. esa mitad de pelota también te puede servir para abrir frascos que cuestan de abrir. Pon la media pelota sobre la tapa y gira la mano para abrir la tapa. No falla!
  7. Ata la pelota a una pequeña cuerda y cuélgala del techo de tu garaje, de manera que cuando no debas avanzar más te avise tocando a tu parabrisas. No chocarás con nada. Este truco me encanta especialmente!! 😉
  8. Si tienes hamsters o jerbos en casa pon atención: haz una agujero en la pelota lo suficientemente grande cómo para que entren. Les encanta entrar y sentirse recogidos!!
  9. Puedes utilizar 2 pelotas de tenis para añadir a tu lavadora cuando laves almohadones o nórdicos. Con el movimiento conseguirán que el interior de las prendas se distribuya por igual y no quede apelmazado en un sólo lado de la prenda.
  10. Lo mismo para la secadora, mete un par de pelotas y conseguirás que el relleno se seque por igual y no quede apelmazado.
  11. Ata la pelota a una cuerda. El otro extremo sujétalo al tronco fino de un árbol. Podrás volear la pelota con una raqueta. Con éste juego tendrás entretenidos a los niños un buen rato. Les encanta!!
  12. Utiliza una pelota cómo base para que los globos de helio no vuelen y se escapen. Sólo tienes que atar la cuerda del globo a una pelota.
  13. Haz una x en la pelota con un cuchillo  e inserta la parte superior del palo de escoba. Si mientras barres ves una rayada en el suelo simplemente gira la escoba y borra la rayada frotando con la pelota de tenis.
  14. Recorta la pelota de tenis hasta conseguir un cuadrado. Pega ésta pieza en la pared, justo dónde toca la maneta. Por mucho que la puerta se abra de golpe no rayará tu pared.
Compartir!

Te puede interesar:

Un comentario en “Ideas para reciclar las pelotas de tenis

  1. Muy buenos los consejos me gusta para compartir con mis usuarios en la institucion en que trabajamos para poder ayudar al planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.