Inicio > AHORRO
Carrera coches. Vía HotWheels.

5 juegos para niños con churros de piscina

Tal como comentábamos la semana pasada, los churros de piscina son un excelente material para crear y reinventar! Y es que gracias a su componente de gomaespuma, es flexible y blando, por ello permiten hacer múltiples diseños y usos de todo tipo. ¿Te perdiste los últimos trucos? Mira la última entrada!   A continuación encontrarás los mejores juegos!

Juegos con churros de piscina

  1. Carreras de coches.

    Carrera de coches

    Carrera de coches. Vía Ramblings for Utopia.

    Para realizar la pista deberás cortar longitudinalmente un churro por la mitad, tal como se muestra en la imagen. Como resultado obtendrás dos pistas, puedes hacerlo con varios churros y pegarlos uno al lado del otro para obtener un circuito más grande y poder competir más coches. También puedes añadir con la ayuda de cartulina y palillos una línea de salida y una meta para poder premiar al ganador! Una idea genial para los más aficionados a los coches.

  2. Carreras de obstáculos y fútbol.

    Los churros de piscina son ideales para realizar actividades fuera del agua de manera simple y divertida! Juntando ambos extremos del churro puedes hacer aros y colocarlos en el suelo para que deban saltarlos. Además, puedes clavar ambos extremos de un churro en un suelo blando como el césped con la ayuda de un lápiz y por lo tanto crear porterías de fútbol.

    Carrera de obstáculos

    Carrera de obstáculos. Vía quiverfullofblessings.

  3. Canastas para jugar a baloncesto o lanzamiento del churro.

    Para hacer las canastas bastará con realizar un círculo con los churros y pegarlo a la pared o bien construir un soporte externo con la ayuda de dos churros. Se pueden realizar de varios colores y dependiendo del aro en que se acierte la pelota, la puntuación variará.
    Otra idea es aprovechar para colgar el aro con la ayuda de una tira de tela o cuerda del techo, e intentar acertar con el churro en su interior.

  4. Tres en raya.

    Juegos: tres en raya. Vía ziggityzoom.

    Juegos; tres en raya. Vía ziggityzoom.

    El tres en raya es uno de los juegos tradicionales de estrategia.  Al jugar dos personas deberá haber 4 fichas para cada jugador de diferentes colores o formas para cada rival. Para realizarlas, deberás cortar el churro de la manera que más te guste. Por ejemplo para realizar los “donuts” bastará con cortar en rodajas el churro, sin embargo para hacer las cruces necesitarás la ayuda de un cúter para darle forma. Sé original e inventa miles de formas diferenteH3

  5. Disfraces.

    En los disfraces, la creatividad y diversión es lo más importante para deslumbrar! En consecuencia, no hace falta gastar mucho dinero para ello para conseguir un disfraz alucinante. A continuación te enseñamos dos ideas geniales para disfrazarte.
    – En primer lugar, el disfraz de chancleta.

    Disfraz de chancleta

    Disfraz de chancleta.

    Para hacerlo, solo necesitarás cartón, gomaeva, un churro y cola. Pasos a seguir: recorta el cartón en forma de chancla y deja una ventana para sacar la cara. Cubre la superficie desde arriba hasta abajo con gomaeva del color que más te guste. Realiza un agujero redondo arriba del tamaño del churro e incorpóralo añadiendo cola. Abre parte del churro longitudinalmente por la mitad y repite el proceso anterior con cada una de las partes tal y como se ve en la imagen. Finalmente, decora la zapatilla a tu gusto y presume de disfraz casero!

    – En segundo lugar, disfraz de bolsa de patatas fritas.

    Disfraz de patatas fritas.

    Disfraz de patatas fritas. Vía Pinterest.

    Para realizar el siguiente disfraz necesitarás una sudadera ancha, churros de piscina y pinturas de ropa. Pinta la sudadera con el logotipo que prefieras. Finalmente,  colócatela e introduce los churros amarillos a tu alrededor. Una manera rápida y fácil de improvisar un disfraz, es estupendo!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.