Inicio > HOGAR

14 trucos infalibles con polvos de talco

polvos talco

Nuevos usos para los polvos de talco

Los polvos de talco (o polvos de bebé) son un básico que solemos tener en nuestro hogar y que quizás no sabemos que nos puede sacar de más de un apuro. Sus propiedades son básicamente astringentes, absorbentes, deslizantes, etc. Hoy te traigo una lista con los 15 usos más útiles para los polvos de talco:

1- Eliminar arena de playa de la piel: después de un día de playa, cuando tu piel esté seca pero aún tengas arena pegada a tus pies puedes eliminarla con un solo gesto: simplemente espolvorea polvos de talco sobre los pies y conseguirás eliminar sin dificultad los pequeños granos de arena que se resistan.

2- Abrillantar el cuero: Sólo tienes que aplicar los polvos de talco y frotar con un paño suave que no suelte pelusa. Quedará impecable y brillante!

3- Preparación pre- depilación con cera: Tanto la depilación con cera caliente, tibia o fría es más efectiva si se realiza sobre una piel bien seca, libre de cualquier rastro de humedad. De ésta manera la cera se adhiere firmemente al vello, de manera que lo extrae más fácilmente y de raíz, consiguiendo así una depilación más duradera. Antes de depilarte con cera aplícate polvos de talco sobre la zona y masajea. Verás qué diferencia!

4- Calmar picaduras de insectos: Aplícate sobre la picadura del insecto un poco de polvos de talco, verás cómo desaparece el escozor.

5- Disfraces: Los polvos de talco te serán de gran ayuda si quieres disfrazarte de geisha, ya que aplicándolos intensamente sobre la cara conseguirás ese aspecto blanquecino. Intenta no inhalarlos mientras te maquillas! También te servirá para disfrazarte de ancian@ si espolvoreas intensamente tu pelo y no lo cepillas. Conseguirás un aspecto canoso de película! O también para complementar tu disfraz de zombie sin utilizar peluca, de la misma manera.

6- Detectar dónde roza una puerta: Si tienes alguna puerta que roza puedes saber qué zon atienes que lijar espolvoreando polvos de talco en el suelo, en el camino que hace la puerta. Abre y cierra la puerta varias veces, el rastro que deje en e suelo te indicará dónde debes lijar.

7- Ahuyentar hormigas: Los polvos de talco son excelentes ahuyentando hormigas! Espolvorea por la zona por dónde crees que entran.Las hormigas detestan esa textura, se mantendrán alejadas de esa zona.

8- Eliminar las manchas de aceite: Espolvorea la mancha con polvos de talco hasta que absorba bien la grasa. pasado un rato cepilla bien hasta eliminar los polvos de talco y lava cómo de costumbre.

9-  Eliminar manchas de sangre: Haz una pasta con polvos de taco y agua. Aplica sobre la mancha de sangre. Deja que se seque la pasta y lava cómo de costumbre. La mancha habrá desaparecido!

10- Eliminar las raíces grasas: Este truco es excepcional para utilizar entre lavado y lavado de cabello. Cuando veas que tu pelo empieza a estar un poco graso espolvorea polvos de talco sobre un cepillo, elimina el exceso con un pequeño golpecito y peina tu cabello, haciendo especial hincapié en las raíces. Cepillla bien hasta que no quede rastro, verás cómo también desaparece la grasa. Tu pelo quedará refrescado hasta el siguiente lavado. Este truco también aporta volumen a la melena (truco que utilizan muchas modelos de pasarela)

11- Desenredar las cadenas que tienen nudos: Hay cadenas o collares tan finitas que según cómo se guarden se acaban haciendo nudos complicados y laboriosos de deshacer. Para acabar con los nudos sólo tienes que espolvorear lo spolvos de talco sobre el nudo de la cadena y frotar un poco. Los polvos absorberán todo y te permitirán deshacer el nudo en un momento sin problemas. Si el nudo es muy, muy pequeño ayúdate de un alfiler para deshacerlo.

12- Alarga tus pestañas y consigue más volumen: Una vez hayas aplicado una capa de máscara en las pestañas, antes e que se seque pasa por ellas una brocha impregnada en polvos de talco. Y vuelve a dar otra pasada de máscara. Los polvos se habrán adherido a tus pestañas y la segunda capa de máscara los cubrirá, haciendo el efecto de unas pestañas voluminosas en segundos.

13- Parquet sin ruido: Si tu parquet hacer ruido al pisarlo puedes minimizarlo espolvoreando las juntas que crujen con polvos de talco y barriendo después, asegurándote que queda dentro de la junta el máximo de polvos de talco posible. Sencillo, no crees?

14- Cajones que no deslizan bien: Para que los cajones se deslicen mejor sólo tienes que espolvorear las guías con polvos de talco.

 

Compartir!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.