Inicio > HOGAR

10 tips para limpiar tus joyas

joyas

Los mejores trucos para limpiar tus joyas

Hoy te traigo un recopilatorio de los 10 mejores consejos y trucos para limpiar tus joyas. Seguro que te será de lo más útil!

Oro: Si quieres dar un brillo espectacular al oro sólo tienes que frotar la pieza con miga de pan caliente

Coral, nácar y turquesas: Recuperarán su lustre si sumerges las piezas en agua salada.

Azabache: Igual que oro, frota la pieza con miga de pan caliente

Bisutería metálica: Un par de aspirinas efervescentes en un vaso de agua dejará nuevas tus piezas de bisutería metálica. No utilices este truco si aparte del metal la pieza tambien lleva madera, plástico o perlas.

Bronce: Mezcla a partes iguales lejía y clara de huevo. Frota la pieza con un estropajo metálico empapado de la mezcla. Seguidamente aclara muy bien con agua y saca brillo con un paño. Este truco es válido también para cualquier pieza ornamental de bronce. El resultado es espectacular!

Plata: Unta la pieza con pasta dentrífica de color blanco. Frota bien con un paño de algodón y aclara con agua caliente. Ahora sólo te queda abrillantar brotando bien con un trapo seco.

Opalos y turquesas: Al ser piedras porosas está totalmente contraindicado lavarlas con agua. Lo ideal es sacar el polvo con un trapo suave y como mucho cepillar en seco suavemente con un cepillo de dientes viejo.

Perlas: Si no las usas habitualmente recuerda pasar un trapo abrillantándolas o se estropearán. Pása el trapo después de cada uso, para eliminar restos de cremas, perfumes, etc. Lo ideal para su conservación es guardarlas en un recipiente que respire, envueltas en un trapo de algodón, gasa o terciopelo.

Bisutería: Si quieres que tu bisutería no cambie de color sólo tienes que aplicar una capa de esmalte transparente cuando la compres (o cuando la tengas bien limpia!)

Diamantes: Lavar con agua y jabón y secar bien. Más fácil imposible!

 

Compartir!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.